CABELLO BRILLANTE by JOSE GARCIA PELUQUEROS

Al igual que un despertar soleado nos motiva a levantarlos, una noche estrellada nos incita a soñar, o la calurosa llama de una vela solitaria nos relaja y nos apacigua la mente, un cabello brillante transmite la claridad y seguridad que todos y todas anhelamos proyectar. El brillo en el pelo puede ser un indicativo de pelo sano. Sería extraño encontrar el pelo de un niño sin brillo y su tacto, por desgracia, no fuera suave, pero conforme crece, esa percepción desaparece por diversos motivos. Por suerte la ciencia cosmética nos ayuda a recuperar ese cabello sano con ese brillo al que nadie puede dejar de mirar.

280477662_399523382032353_5009944718589309971_n.jpg

"En cualquier caso, lo primero que debemos saber es el motivo por el cual no brilla nuestro pelo. Pueden ser muchas las causas que nos provoquen la pérdida de brillo, por eso, lo más recomendable es visitar a un profesional que lo evalúe. Procura que sea tu peluquero/a habitual quien determine el motivo, puesto que un estilista que no te conoce, no sabe qué productos utilizas, el tipo de coloración que llevas u otros factores, y probablemente tenga más complicado llegar al motivo", explica Jose García Peluqueros.

El agua

Es uno de los principales motivos por los que nuestra melena pierde su reflejo. Esto se debe a que el calcio del agua se deposita en nuestra cutícula deteriorándola. Es entonces cuando se daña y, por consiguiente, proporciona un menor reflejo lumínico. Este tipo de agua es más habitual en poblaciones donde su agua corriente proviene de la desalación del agua del mar.

El champú

Es, también, uno de los responsables de no proyectar un aspecto de cabello sano. Como ya he comentado en otras ocasiones, no todos los champús son iguales: dependiendo del contenido en sulfato sódico, el cabello resultará más o menos luminoso.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a conseguir esa luz en el pelo. Por ejemplo, añadir vinagre blanco al agua del último aclarado evita los depósitos cálcicos en el cabello, que son unos de los responsables del aspecto mate. Aunque este remedio casero puede aportar el beneficio buscado, paralelamente estamos creando otro problema, que es el perfume que dejará en el cabello. La industria cosmética nos ha facilitado mucho el trabajo, sobre todo en estos casos, dotando al champú con un pH ligeramente ácido, evitando ese aroma a ensalada.

Son muchas las líneas de productos que aportan brillo. Una buena elección del champú sería suficiente para que en tu cabello se empiece a notar los primeros reflejos.

Un consejo a tener en cuenta es lavarte con agua no demasiado caliente para no perder el brillo natural. Además, aplicar un poco de agua tibia o fría al final del lavado, consigue un aspecto más brillante en el cabello.

Las cremas

Son tan efectivas, que prácticamente las podríamos denominar como necesarias. Existen varios tipos que, además de hidratar, nutrir y reparar los problemas capilares, nos ayudan a tener un aspecto más brillante. Si lo que realmente necesitas es brillo, Bonacure Oil Miracle es la mejor de tus opciones en cremas, porque además de contener aceites que hidratan desde el interior contiene unas partículas de micro purpurina que se adhieren al pelo obteniendo así un mayor reflejo de luz. Tan solo, debes tener en cuenta que necesita 5 o 10 minutos de espera para conseguir los resultados deseados.

Los productos de acabado

Aportan, sin duda, el resultado deseado en el momento, pero no tienen durabilidad. Es decir, las ceras brillantes, las cremas de peinado y demás productos de acabado con brillo nos aportan un pulimento excepcional e instantáneo, pero desaparece en el momento que nos lavamos, o incluso, en algunas ocasiones, antes. La laca, en función de la técnica que se utilice, quitan el brillo del cabello, dejando un aspecto mate. Para ello lo mejor es utilizar el spray de brillo, que se aplica justamente después de terminar de peinar, cuando el cabello está ya colocado y fijado de la forma deseada. Se pulveriza desde una distancia de unos 30 cm del cabello intentando no depositar mucha cantidad en una misma zona.

Ésta es la forma más rápida de hacer que el cabello brille. Además, hoy en día hay una amplia gama de productos que se adecuan a cada tipo de melena: coloreadas, rizadas, rubias o incluso con canas. En este último caso, además de aportar brillo mediante sus partículas plateadas, contiene un acondicionador violeta que evita que la cana adquiera un aspecto amarillento.

Cuando nos miramos al espejo vemos nuestro reflejo, pero en muchas ocasiones no apreciamos el reflejo de nuestro cabello y nuestra piel. Brillar no es una tarea difícil, es una cuestión de dedicación y bienestar, puesto que no hay nada que nos dé más seguridad, que brillar con luz propia.

La piel

La piel es otro de los órganos a los que más afecta, entre otros factores, el estrés, el cansancio, la alimentación y las agresiones externas. Sobre todo, a partir de los 35 años, es cuando nuestra piel necesita un mayor apoyo, pero unos sencillos consejos te podrán ayudar.

Para recuperar ese aspecto limpio, con ese resplandor que irradia belleza, se debe empezar por cuidar el interior. Para lograrlo, qué mejor que comenzar desde el interior. El cardo marino y las alcachofas son alimentos que nos ayudan a depurar el hígado. Por otra parte, la vitamina C, presente en gran parte de frutas y verduras, es un potente antioxidante que proporciona mucha luminosidad.

Claro está que la piel sufre por multitud de factores. Es un órgano, donde sus células se regeneran para conseguir una protección constante. Las células muertas que no se han desprendido del órgano, evitan la oxigenación de las vivas, lo que provoca su asfixia, y es por ello que, su eliminación, mediante un buen tratamiento de exfoliación nos ayuda a conseguir así una mayor renovación celular dejando la piel preparada para un mejor resultado. Como ejemplo de tratamientos cosméticos, donde cabe destacar el Retnol y las exfoliaciones a base de ácidos, pueden hacer lucir un rostro espléndido en cualquier época del año.


Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cabello Experience

Cabello Experience, reivindicando la importancia del cabello

Cabello Experience nace del deseo de comunicar el enorme talento de nuestros peluqueros creativos al público, de tender un puente que sirva de inspiración, que aporte información auténtica y ofrezca ayuda sobre el sector de la belleza, moda y nupcial.  

En ComunicaHair, agencia especializada en peluquería creativa, creíamos que faltaba este hilo conector y que nuestra función debía ser hacer de vaso comunicante entre los peluqueros y la prensa de una forma diferente, creativa y a la vez muy profesional.

Reivindicamos que la peluquería sea reconocida como un elemento fundamental del total look y, por lo tanto, tenga cabida en las secciones, no solo de belleza, sino también en las secciones de moda.