¡Estación nueva, melena nueva! Estos son los cortes, estilos y colores que, sí o sí, van a triunfar en otoño

Los cambios de estación llegan siempre de la mano de nuevas y fabulosas tendencias. Y, en otoño, todavía más, con su sabor a fin de ciclo y a nuevos comienzos.

Blanca Suarez.png

Es el turno de las tijeras, para cortar por lo sano; de los cambios, radicales o no tanto, pero cambios al fin y al cabo; de crear desde la esencia y las propias convicciones. Y eso solo se puede hacer a lo grande: ¡con una visita a la peluquería! Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), nos cuenta cuáles son los cortes, estilos y colores más demandados para este otoño.

Cobrizos a medida

Los tonos rojizos, típicos de los paisajes otoñales, gustan mucho en esta época del año. Una de sus grandes ventajas es que se pueden personalizar al máximo y, de esta forma, adaptarse a todos los gustos y rasgos, para conseguir siempre el resultado más favorecedor. “Para aquellas mujeres que quieren hacer una transición sutil hacia esta tonalidad, recomiendo el golden copper, una mezcla de reflejos cobrizos y dorados, que aporta luminosidad y vitalidad a la melena. Y si lo que buscan es un resultado más llamativo, el sunset ginger ofrece un efecto multidimensional magnético, gracias a su mezcla de matices anaranjados y calabaza.”

El flequillo, un sí rotundo

Este otoño, no hay duda: los flequillos son el complemento indispensable para cualquier look. No dejamos de verlos en redes sociales y en la calle, porque son el claro ejemplo de cómo un pequeño cambio puede marcar una diferencia enorme y revolucionar un peinado por completo. “Uno de los estilos más favorecedores es el bottelneck bangs, que parte de una franja central más corta y recta, que se va alargado hacia los lados para enmarcar perfectamente los rasgos. El flequillo baby bangs y despuntado, como el que luce la actriz española Blanca Suarez, es perfecto para conseguir un efecto más desenfadado y rompedor.”

Cascada de rizos infinitos

Los rizos están decididos a tomar el protagonismo absoluto y por eso llegan en su versión XXL. Melenas voluminosas y sensuales, que parecen no tener fin y que evocan una belleza salvaje, sin normas ni limitaciones. “Es importante realizar un buen mantenimiento de la melena, porque el cabello rizado es más propenso a deshidratarse, y más aún si lo llevamos tan largo. Por eso, recomiendo realizar periódicamente tratamientos de hidratación y reparación, especialmente si aplicamos color. También será necesario ir cortando las puntas para que no se abran. A la hora de peinarlo, es suficiente con aplicar un producto específico para rizos, que tenga un punto de fijación, y dejarlo secar de forma natural.”

Face-Framing Highlights

Las mechas que enmarcan el rostro son otra de las tendencias que veremos, y mucho, este otoño. “La gran ventaja de estas mechas es que proporcionan mucha luminosidad a la cara, tanto en su versión chunky, donde la combinación de tonos es más fuerte y atrevida, como con las llamadas Money piece, que consisten en una aclaración más sutil de la franja frontal en la que solo variamos uno o dos tonos del color base. También conseguimos añadir movimiento y multidimensionalidad al look, además de resaltar las facciones de la cara, por lo que se las recomiendo a todo tipo de mujeres.”

Clavicut, decidido y elegante

Ni largo, ni corto. El clavicut es el corte ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos. “Las melenas a la altura de la clavícula son perfectas para el otoño, porque permiten sanear la melena, pero sin renunciar al largo del cabello. Es un estilo minimalista, que se consigue a base de líneas rectas y con movimiento. Además de ser muy favorecedor y de máxima actualidad, destaca por su comodidad a la hora de peinarlo. Es muy versátil y luce genial con acabado pulido y brillo espejo, para también con ondas, más definidas o desenfadadas. La raya se puede llevar al centro, para marcar más los contornos, o en el lateral, para añadir volumen.”


Descarga Dropbox:


 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cabello Experience

Cabello Experience, reivindicando la importancia del cabello

Cabello Experience nace del deseo de comunicar el enorme talento de nuestros peluqueros creativos al público, de tender un puente que sirva de inspiración, que aporte información auténtica y ofrezca ayuda sobre el sector de la belleza, moda y nupcial.  

En ComunicaHair, agencia especializada en peluquería creativa, creíamos que faltaba este hilo conector y que nuestra función debía ser hacer de vaso comunicante entre los peluqueros y la prensa de una forma diferente, creativa y a la vez muy profesional.

Reivindicamos que la peluquería sea reconocida como un elemento fundamental del total look y, por lo tanto, tenga cabida en las secciones, no solo de belleza, sino también en las secciones de moda.