Estos son los cuidados para tu pelo que te ayudarán a florecer

La primavera es una estación en al que la naturaleza muestra su poder regenerador y nuestro cuerpo es, también, sensible a eso. Por eso, con su llegada es bueno prevenir y ayudar a nuestra melena a que se renueve y se prepare para este período tan especial.

274008025_728578458089522_1845888236913429818_n.jpg

Detox: un reset para tu melena

Para renovar, primero debemos eliminar lo que no sirve. Esa es la función de exfoliar, una limpieza profunda. "Con un peeling capilar, es decir, la exfoliación del cuero cabelludo, lo que conseguimos es eliminar todas aquellas impurezas, células muertas y residuos que se han depositado. Así mejoramos la oxigenación y la llegada de nutrientes a través del riego sanguíneo, necesarios para que el pelo crezca sano y bonito. Es ideal hacerlo ahora, en primavera, una época de caída natural, para prevenir y fortalecer nuestra melena.", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

 

Protocolos regenerativos

Si necesitas un empujón en este proceso de renovación, en el salón hay tratamientos muy eficaces para una puesta a punto profunda. "Existen múltiples factores que dañan la película hidrolipídica del cuero cabelludo, responsable de defendernos de las agresiones externas y las bacterias. Aconsejo limpiar a fondo y más tarde tratar con ingredientes marinos como algas y colágeno marino que aportan proteínas, enzimas, vitaminas y minerales para nutrir, hidratar y reequilibrar.", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Mascarilla power

Debemos escogerla siempre acorde a nuestras características, es decir, teniendo en cuenta si tenemos el pelo seco, graso, fino o más grueso. "La forma más frecuente para sacarle provecho a la mascarilla es utilizar el secador para dar calor y que la cutícula se abra para que penetren los ingredientes. Sin embargo, no es la única. También la podemos aplicar con el pelo seco y dejar que se absorba durante 20 minutos para luego lavar. O dejarla actuar por la noche con el pelo envuelto en un gorro para la ducha.", aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Higienizar las herramientas

Si nos preocupamos de que nuestro pelo esté limpio, debemos hacer lo mismo con los utensilios que utilizamos. "Limpia peines y cepillos que usas normalmente. Los puedes con una mezcla de agua y vinagre, sumergiéndolos durante 30 minutos. Así te asegurarás que no volverás a ensuciar tu pelo tras realizar la limpieza profunda. Además, son los grandes olvidados y ahí se acumulan restos de productos, suciedad y demás residuos.", afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. 


ZONA DESCARGA:

NdP_cuidados para el cabello_CE.docx

DOCX - 385 Kb

NdP_cuidados para el cabello_CE.pdf

PDF - 614 Kb

DROPBOX:


Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cabello Experience

Cabello Experience, reivindicando la importancia del cabello

Cabello Experience nace del deseo de comunicar el enorme talento de nuestros peluqueros creativos al público, de tender un puente que sirva de inspiración, que aporte información auténtica y ofrezca ayuda sobre el sector de la belleza, moda y nupcial.  

En ComunicaHair, agencia especializada en peluquería creativa, creíamos que faltaba este hilo conector y que nuestra función debía ser hacer de vaso comunicante entre los peluqueros y la prensa de una forma diferente, creativa y a la vez muy profesional.

Reivindicamos que la peluquería sea reconocida como un elemento fundamental del total look y, por lo tanto, tenga cabida en las secciones, no solo de belleza, sino también en las secciones de moda.