Puntas: Imprescindibles para cuidarlas

Las que nos gusta lucir melena, ya sea más long o midi, tenemos que lidiar con el problema común de las famosas puntas abiertas. Lucir una melena bonita y saludable es el sueño de muchas de nosotras, pero las puntas abiertas siempre aparecen cuando menos lo esperamos, haciendo que el pelo parezca dañado, con apariencia apagada y poco cuidado.

277076660_762457534670442_3573140246224925584_n.jpg

Hemos consultado con nuestra experta M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera, para que nos proponga unos sencillos consejos a fin de prevenir y eliminar nuestra pesadilla de puntas abiertas. ​ ¡Toma nota!:

Sanear puntas

Si hace mucho que no pasamos por la peluquería para cortarnos las puntas, podemos provocar que el pelo se acabe estropeando y sea necesario cortar por lo sano. "Pese a lo que mucha gente cree, cortar las puntas no hace que el pelo crezca más rápido, pero sí más sano. Si no lo hacemos y no lo cuidamos, con el tiempo las puntas se estropean y se quiebran", afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Protectores del calor

"Si tenemos las puntas abiertas deberíamos tratar con cuidado nuestro pelo. Nada de planchas, ni estirones y sí mucha protección recurriendo a un spray protector del calor para el secado y mucho acondicionador. Otra opción es añadir mascarillas para que el pelo esté suave y no se enrede fácilmente. En las puntas, aplica aceite capilar, serum o cremas para nutrir con intensidad", indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Hidratación con aceites

"Los aceites son altamente nutritivos e ideales para mantener las puntas hidratadas. Recomiendo sobre todo los aceites de coco y argán por su alto contenido en activos reparadores. El aceite de coco en particular, debido a su bajo peso molecular ya que contiene ácido láurico, consigue alcanzar las capas más profundas de la fibra capilar, de ahí su eficacia", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.


Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cabello Experience

Cabello Experience, reivindicando la importancia del cabello

Cabello Experience nace del deseo de comunicar el enorme talento de nuestros peluqueros creativos al público, de tender un puente que sirva de inspiración, que aporte información auténtica y ofrezca ayuda sobre el sector de la belleza, moda y nupcial.  

En ComunicaHair, agencia especializada en peluquería creativa, creíamos que faltaba este hilo conector y que nuestra función debía ser hacer de vaso comunicante entre los peluqueros y la prensa de una forma diferente, creativa y a la vez muy profesional.

Reivindicamos que la peluquería sea reconocida como un elemento fundamental del total look y, por lo tanto, tenga cabida en las secciones, no solo de belleza, sino también en las secciones de moda.